By Julio Valdeón Baruque

Poeta, historiador, astrónomo y jurista, Alfonso X (1221-1284) es uno de los monarcas más brillantes y decisivos de los angeles historia de España. Su fi gura emerge con luz propia entre las tinieblas de l. a. Edad Media y se impone con renovada fuerza en nuestros días como un claro precursor de l. a. Modernidad, tanto por su concepción de los angeles autoridad y del Estado —al margen del poder de los angeles Iglesia y de los nobles— como por su condición de humanista y de impulsor de las ciencias y del arte, lo que le ha valido el apelativo common de «rey Sabio».

Político ambicioso y de vasta cultura, encabezó l. a. lucha contra los musulmanes, hizo frente a las revueltas nobiliarias y pugnó por conquistar un sueño: acceder al trono imperial germánico. En el transcurso de su reinado, los angeles Escuela de Traductores de Toledo alcanzó su momento de máximo esplendor y se publicaron grandes obras jurídicas como el Fuero actual, el Espéculo y las Partidas, que supusieron los angeles primera renovación del derecho tradicional. En esta biografía definitiva, el prestigioso medievalista Julio Valdeón realiza un recorrido completo por los angeles trayectoria important, intelectual y política de Alfonso X, desde su exquisita formación cultural y sus primeras victorias militares hasta el amargo ultimate de su reinado, cuando —malogrados sus sueños imperiales y traicionado por su propio hijo— decidía l. a. repartición de sus reinos.

Show description

Read or Download Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Antonio Rodríguez Huéscar. O la apropiación de una filosofía (El Arquero) (Spanish Edition)

Antonio Rodríguez Huéscar (1912-1990) es, probablemente, entre los muchos, egregios y variopintos discípulos de Ortega y Gasset, el que más ha hecho consistir su hard work intelectual, su vida entera, en una apropiación de l. a. filosofía de su maestro, apropiación que quien lea este libro tendrá ocasión de comprobar hasta qué punto no es repetición académica e inerte, sino intento de sistematización conceptual y resolución de problemas planteados por los angeles misma doctrina orteguiana, desde dentro de ella.

Diario de Irak (Spanish Edition)

Diario de Irak recoge los reportajes y artículos de opinión que el premio Nobel Mario Vargas Llosa publicó durante 2003 sobre los angeles guerra de Irak. Masivas protestas ciudadanas, l. a. opinión pública mundial en contra, negativas de muchos gobiernos. .. nada impidió los angeles intervención angloestadounidense en Irak.

Medicina asesina (Historia) (Spanish Edition)

El libro que faltaba en l. a. extensa literatura sobre el Holocausto. Más de un millón y medio de internos de los campos de concentración y cientos de miles de habitantes de los guetos extendidos por toda l. a. Europa oriental murieron de tifus durante el régimen de terror instaurado por l. a. Alemania nazi.

Homo Deus: Breve historia del mañana (Spanish Edition)

Tras el éxito de Sapiens. De animales a dioses, Yuval Noah Harari vuelve su mirada al futuro para ver hacia dónde nos dirigimos. l. a. guerra es algo obsoleto. Es más possible quitarse los angeles vida que morir en un conflicto bélico. l. a. hambruna está desapareciendo. Es más recurring sufrir obesidad que pasar hambre.

Additional resources for Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish Edition) by Julio Valdeón Baruque


by Edward
4.5

Rated 4.51 of 5 – based on 15 votes