By Ramón Cózar Gutiérrez

Albacete, corregimiento borbónico pretende adentrarse en el gobierno municipal y las oligarquías de l. a. villa de Albacete durante el siglo XVIII, momento trascendental para su devenir histórico. Esta localidad se fue configurando, lenta pero inexorablemente, en una de las principales poblaciones del extremo oriental de l. a. llanura manchega, hasta conseguir, en 1833, l. a. capitalidad de los angeles recién creada provincia de su mismo nombre. En todo este proceso fue basic el objeto imperative de los angeles investigación recogida en este libro: los angeles institución municipal, máximo órgano aglutinador de poder neighborhood, centro vivo y controlador de las principales preocupaciones políticas, económicas y sociales de l. a. comunidad, que convierte a sus componentes en “hombres poderosos”. Tomando como referencia el concejo, se explora también el elemento humano integrado por el gobierno de esta institución, en primer lugar, a través del análisis sociológico de los principales actores protagonistas de los angeles política municipal, sus redes, conexiones, mecanismos de poder y regulate social, para una perfecta definición de los angeles oligarquía albaceteña. En segundo lugar, mediante el estudio del movimiento que generan en l. a. administración municipal y territorial las luchas por el poder y contra el poder, así como las relaciones amistosas o conflictivas entre los diversos poderes, que condicionarán l. a. autonomía de l. a. villa de Albacete hasta su reducción a corregimiento, en pleno reformismo borbónico.

Show description

Read Online or Download Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Antonio Rodríguez Huéscar. O la apropiación de una filosofía (El Arquero) (Spanish Edition)

Antonio Rodríguez Huéscar (1912-1990) es, probablemente, entre los muchos, egregios y variopintos discípulos de Ortega y Gasset, el que más ha hecho consistir su hard work intelectual, su vida entera, en una apropiación de l. a. filosofía de su maestro, apropiación que quien lea este libro tendrá ocasión de comprobar hasta qué punto no es repetición académica e inerte, sino intento de sistematización conceptual y resolución de problemas planteados por l. a. misma doctrina orteguiana, desde dentro de ella.

Diario de Irak (Spanish Edition)

Diario de Irak recoge los reportajes y artículos de opinión que el premio Nobel Mario Vargas Llosa publicó durante 2003 sobre los angeles guerra de Irak. Masivas protestas ciudadanas, los angeles opinión pública mundial en contra, negativas de muchos gobiernos. .. nada impidió los angeles intervención angloestadounidense en Irak.

Medicina asesina (Historia) (Spanish Edition)

El libro que faltaba en l. a. extensa literatura sobre el Holocausto. Más de un millón y medio de internos de los campos de concentración y cientos de miles de habitantes de los guetos extendidos por toda los angeles Europa oriental murieron de tifus durante el régimen de terror instaurado por l. a. Alemania nazi.

Homo Deus: Breve historia del mañana (Spanish Edition)

Tras el éxito de Sapiens. De animales a dioses, Yuval Noah Harari vuelve su mirada al futuro para ver hacia dónde nos dirigimos. l. a. guerra es algo obsoleto. Es más possible quitarse los angeles vida que morir en un conflicto bélico. los angeles hambruna está desapareciendo. Es más recurring sufrir obesidad que pasar hambre.

Additional info for Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad) (Spanish Edition) by Ramón Cózar Gutiérrez


by Christopher
4.1

Rated 4.47 of 5 – based on 14 votes